¿Cuál es la estrategia de sostenibilidad de la fundación a largo plazo?

Con el fin de asegurar la sostenibilidad a largo plazo y garantizar flujo de recursos financieros, que permitan cumplir con el objetivo social, la fundación ZUAQUE adoptara un enfoque proactivo, comprometiéndose a establecer alianzas estratégicas con organizaciones, donantes y colaboradores, desarrollando con ellos relaciones confiables que nos permitan mejorar nuestras prácticas operativas y así lograr maximizar el impacto y eficiencia de nuestras iniciativas y proyectos.

¿Qué programas o proyectos apoya la fundación?

La fundación comprometida con la asistencia, inclusión social y  la diversidad  sin distinción por el origen socioeconómico o situación de vida, apoya programas que brindan ayuda directa a comunidades o personas vulnerables, en riesgo y/o marginadas; para ello presta servicios de apoyo psicosocial, establece programas de capacitación presencial y virtual, trabaja en proyectos culturales y deportivos, colabora en programas de inserción laboral y emprendimiento; proporcionamos asistencia médica y psicológica,  acceso a programas de rehabilitación y reinserción social.

¿Qué recursos educativos o de capacitación ofrece la fundación para empoderar a la comunidad?

En colaboración con los profesionales que realizan voluntariado en la fundación, organizamos programas gratuitos de formación presencial y virtual, estructurados para todos aquellos que lo soliciten, incluyendo talleres, seminarios, cursos virtuales, materiales didácticos descargables.

¿Cómo puedo colaborar o contribuir a la fundación?

Teniendo en cuenta que toda colaboración hace la diferencia para las comunidades y personas que apoyamos, contamos con diferentes formas de colaboración y contribución:
- El tiempo y el talento es un insumo vital para la fundación, así que, al hacer el voluntariado con nosotros, poniendo tus habilidades, conocimientos y experiencia en los proyectos de tu interés (educación, sanitario, deportivo, cultural, entre otros), al servicio de la comunidad, contribuyes para alcanzar el objetivo de transformar y mejorar la sociedad.

- Difundiendo nuestra causa de cooperación y ayuda social; sensibilizando a tu comunidad sobre los problemas que abordamos y las soluciones que ofrecemos, los eventos sociales y de recaudación que organizamos, compartir nuestra página y redes sociales, invita a tus familiares, amigos y conocidos a que conozcan y aprendan sobre nuestro trabajo.

Mediante donaciones en efectivo, que ayudan a financiar los programas y proyectos que programamos.

Las empresas y organizaciones pueden apoyar a través de alianzas estratégicas y patrocinios que sean de mutuo beneficio en la consecución de objetivos que sean comunes.